NewsBizit Global

A aprender en Silicom Valley

Acaba de regresar el grupo de empresarios tecnológicos de Córdoba que visitó Silicon Valley, la región de Estados Unidos que se convirtió en el centro líder para la innovación y el desarrollo de la alta tecnología.


Los 20 empresarios tecnológicos de Córdoba que viajaron en esta oportunidad, hicieron sede en la ciudad de Cupertino y visitaron gran cantidad de empresas y start ups como NestGSV, Quadrus, Bizermobile, Dell Wyse, Ureach, Wepay y Google, entre otras. También desarrollaron actividades en las Universidades de Stanford y Singularity, está última la universidad de La Nasa, donde pudieron visitar su asombroso laboratorio.

Vates, Harriague y Asoc., Electroingeniería, Uniqs, Sorzana, CyC Computación, Kinetic, AR Consultores, BizIT Global, fueron algunas de las empresas que estuvieron representadas en este viaje, que organiza y coordina Juan Negrini de Consultores Pyme.

Las empresas que componen estos grupos (este fue el tercer viaje que se realizó y en octubre hay una nueva salida), en general son las compañías que utilizan diferentes instrumentos de subsidios de los estados nacional y provincial y que han logrado desarrollos tecnológicos muy competitivos.

Con estos viajes, que también son subsidiados en parte por Sepyme, buscan perforar el techo que significa vender sólo en el mercado nacional.

Silicon Valley, en California, reúne a la mayor red de inversores en tecnología del globo. Por año se ponen en marcha más de cuatro mil proyectos innovadores con un respaldo de cerca de 1,3 billones de dólares. Allí se han fondeado por ejemplo, Google, Appel, Facebook, por nombrar sólo las marcas más emblemáticos.

Por todo eso, es que se visualiza que existe una verdadera ventana de oportunidad para los desarrolladores, innovadores y emprendedores Argentinos y Latinos ya que en realidad, allí, faltan proyectos. Es decir, hay más dinero que ideas, sobre todo para fondear en el mercado del silicio y difundir en Latinoamérica.

“La ecuación ideal –dice Negrini– es conseguir fondos en SV y desarrollar en Argentina, al mejor estilo de Skype, la conocida empresa de comunicación que nació en Estonia pero que tuvo que ir a Silicon Valley en busca de fondos para poder crecer”. Hoy Skype es global pero ocupa 450 Ingenieros en su país de origen.